Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Isla acoge hoy la XXI edición del memorial Sargento Carmona Páez

  • Un total de 1.364 corredores tomarán parte de la salida, 160 más que en la pasada edición

En el día de hoy se celebrará la vigesimoprimera edición del Memorial Sargento Carmona Páez que se celebrará por las calles de La Isla a partir de las ocho y media de la tarde, horario establecido para su inicio, aunque la concentración de los corredores está prevista para las siete de la tarde en la Junta de Educación Física y Deportes.

La meta de la competición estará instalada en el Parque Almirante Laulhé donde, una vez terminada la prueba se realizará la entrega de trofeos.

Una vez finalizada la inscripción para poder participar en la prueba, cabe indicar que se han apuntado para realizar la carrera un total de 1.364 corredores, es decir 160 atletas más que en la pasada edición de este memorial que recuerda al gran atleta chiclanero que falleció hace ahora 21 años.

La distancia que se recorrerá por las calles de San Fernando será de 9.000 metros aproximadamente y se han establecido un total de siete categorías para masculinos, desde júnior hasta veteranos D, pasando por séniors A y B y veteranos A, B y C y un total de cuatro categorías para féminas; júniors, séniors A y B y una única para veteranas.

Uno de los momentos más emotivos de la prueba está, sin duda alguna, en la entrada de los corredores en el interior del Tercio de la Armada y se han inscrito para la prueba corredores que ya han saboreado el éxito en anteriores memoriales, como es el caso de Zarza, Muñoz Navas, Pablo Montán, Miguel Coronil y Javier Aranda.

Cabe indicar que la prueba esta organizada por la Armada en colaboración especial con el Ayuntamiento de San Fernando y es una de las pruebas reinas de la ciudad en atletismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios