La Isla acogerá este fin de semana el primer Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala FANDDI

  • Se trata de una iniciativa de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales y de Afanas Cádiz 

Presentación del Campeonato de Fútbol Sala FANDDI Presentación del Campeonato de Fútbol Sala FANDDI

Presentación del Campeonato de Fútbol Sala FANDDI / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; el presidente de Afanas Cádiz, José Javier Díaz; la presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI), Eugenia Tejada, y el director técnico de la Real Federación Andaluza de Fútbol y profesor de educación física en Afanas Cádiz, Fernando Masa, han asistido a la presentación del I Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala FANDDI, que se celebrará los días 24 y 25 de febrero en San Fernando.

En el torneo tomarán parte once equipos de toda la geografía andaluza, repartidos entre la primera categoría (cuatro equipos), la segunda categoría (tres equipos) y la tercera categoría (cuatro equipos). La segunda y la tercera categoría cuentan con una adaptación de reglamento en función de las características de jóvenes que participan (siete por cada equipo), mientras que la primera categoría se atiene a la reglamentación establecida por la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Los partidos de la primera categoría se disputarán en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, los de segunda categoría en el Complejo Manuel Gómez Castro y los de tercera categoría en el pabellón del Colegio Compañía de María. La jornada del sábado 24 de febrero dará comienzo a las 16.30 horas y finalizará a las 20.30 horas y la del domingo 25 de febrero arrancará a las 9.30 horas y llegará a su fin a las 13.30 horas. De este campeonato saldrán los componentes de la selección andaluza, vigente campeona de España.

En la organización del I Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala FANDDI participan la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) y Afanas Cádiz. El Patronato de Deporte, la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz son entidades colaboradoras.

La presidenta de FANDDI, Eugenia Tejada, no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer a Maite Lebrero “su apoyo incondicional al deporte adaptado” y ha confesado que este ha sido el motivo principal por el que se escogió San Fernando para la organización de este campeonato. “Apostamos por alguien que sabíamos que nos iba a responder”, ha detallado Tejada.

El presidente de Afanas Cádiz, por su parte, ha querido subrayar “la importancia de este tipo de iniciativas para conseguir que nuestros usuarios se sientan adaptados a una vida cotidiana y normal”.

El director técnico de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Fernando Masa, ha querido invitar “a que la gente vaya a ver los partidos y disfrute con la calidad que atesoran muchos de estos jugadores”.

Finalmente, la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha querido destacar “la implicación de San Fernando, Ciudad del Deporte, con el deporte adaptado”, y ha agradecido la gran apuesta realizada por FANDDI y Afanas Cádiz al elegir esta localidad como sede de la primera edición de este campeonato de fútbol sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios