Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Insisten en pedir al PSOE que explique sus reuniones con Clemente

  • El PA provincial pide saber si la cúpula socialista conocía estos encuentros de López Gil

El PA provincial, tras el paréntesis de las fiestas, vuelve a solicitar información sobre los encuentros del PSOE local con el único detenido por el desfalco. Así, su secretario provincial, Ramón Sánchez Heredia, ha afirmado que el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, "debe responder sobre estas extrañas reuniones mantenidas por el portavoz socialista local Fernando López Gil, con la parte imputada como presunta autora del robo en la caja municipal de San Fernando".

Los socialistas deben explicar si, por un lado, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y, por otra, Saucedo, estaban al tanto y aprobaron en su caso las reuniones de López Gil con "la parte del imputado, Clemente Ruiz " o tuvieron información sobre ellas. Sánchez Heredia ha recordado que el señor López Gil "ha reconocido la existencia de hasta cuatro encuentros y ha manifestado que lo hacía en aras al desempeño de sus funciones como oposición".

Desde el PA, incide, "sólo podemos interpretar estas manifestaciones de una sola forma. Para López Gil en el robo de la caja hay dos partes: una, la del presunto autor; y, la otra, el Ayuntamiento y los isleños. ¿Cómo puede ponerse a la misma altura al presunto ladrón y a la víctima?", resume.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios