San Fernando

Iniciada la reparación de los viales del Merendero

  • La actuación agilizará la enajenación de los pisos militares

Las obras para la mejora de los viales de las calles Cádiz, Ferrol y Cartagena -una actuación previa al proceso de enajenación definitiva de las viviendas militares que allí se encuentran ubicadas- ya han dado comienzo.

Los trabajos, que ejecuta el Ayuntamiento a raíz del convenio suscrito con el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), fueron recientemente adjudicados por la Gerencia Municipal de Urbanismo a la empresa Famisan.

Con una inversión de 25.038,65 euros y un plazo de ejecución de dos meses, las obras consisten en la demolición del acerado existente, que está siendo sustituido por uno nuevo con losas de terrazo de 36 tacos.

La reparación y puesta a punto de la calzada era una actuación necesaria para que el Ayuntamiento pudiera recepcionar del Invifas los viales y, de esta manera, facilitar el proceso de enajenación y venta a sus inquilinos de los pisos militares de la zona.

En total son 180 viviendas de Defensa las que se distribuyen en esta barriada, conocida con el nombre del Merendero -en las inmediaciones de la calle Bonifaz- y que aguardan su venta desde hace ya varios años.

El convenio para la adecuación de los viales fue suscrito en octubre de 2006 por el alcalde, Manuel de Bernardo, y el entonces director general del Invifas, Jaime Denis Zambrana. Mediante este acuerdo -que ahora por fin se está llevando a la práctica- el Ayuntamiento asumía la puesta a punto y adecuación de los viales para facilitar así su cesión y agilizar el proceso de enajenación. El Invifas, por su parte, asumía el coste de la actuación, en torno a lso 24.000 euros.

Recientemente, el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas ha dado también uno de los últimos pasos previos a la enajenación de los pisos de Merendero con el remozado generalizado de los edificios, en los que se ha abordado su puesta a punto para su venta.

El Invifas, de esta manera, acometió en el pasado mes de octubre la reparación de las fachadas de los bloques y de los balcones, que debido a su antigüedad se encontraban bastante deteriorados. Estos trabajos previos han continuado con la reparación de los viales que ahora ha abordado el Ayuntamiento.

El intrincado proceso de enajenación de los pisos militares de San Fernando está todavía pendiente de resolverse definitivamente en otras zonas como en La Ardila o en Santa Juana de Lestonac.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios