San Fernando

La Infantería de Marina muestra su faceta más solidaria con Afanas

  • Voluntarios del Tercio de la Armada y del Tercio Sur colaboran con la asociación

Visita del general del TEAR a las instalaciones de Afanas-San Fernando.

Visita del general del TEAR a las instalaciones de Afanas-San Fernando. / AFANAS-San Fernando

La asociación de Afanas-San Fernando cuenta, desde hace unos meses, con un nuevo benefector: la Infantería de Marina. Voluntarios del Tercio de la Armada y del Tercio Sur llevan ya varios meses colaborando estrechamente con esta entidad y, como hacen con otros colectivos locales, prestándoles su ayuda desinteresada. Desde Afanas, lógicamente, se ha agradecido el gesto y la colaboración que desde la Armada se ha brindado en distintos momentos a lo largo del año para mejorar la calidad de la asistencia que se presta en estas instalaciones.

Concretamente, la ayuda prestada por los infantes de Marina se enmarca dentro del llamado Plan Social del Cuartel de Batallones y consistió en la confección de un conjunto de estructuras metálicas destinadas a servir de soporte a unos toldos móviles que han permitido durante el pasado verano cubrir zonas exteriores del patio de la asociación, que tiene su sede en La Casería, para que así los usuarios pudieran realizar numerosas actividades al exterior permaneciendo a la sombra.

A este proyecto, explica Afanas, se le suma también la entrega llevada a cabo con anterioridad -a finales de abril- de dos canastas regulables en altura para la práctica del baloncesto adaptado para los usuarios del centro que fueron realizadas también por los talleres de estas unidades de la Infantería de Marina que se asientan en San Fernando.

Esta relación dio paso más hace unos días, cuando el general del Tercio de la Armada, Antonio Planells Palau, visitó personalmente las instalaciones de Afanas para conocer de primera mano de el trabajo que la asociación lleva a cabo en el centro educativo Ángel de la Guarda e interesarse por sus necesidades para mantener la línea de colaboración que se ha iniciado. La directora general de la entidad, Beatriz Sangiao de Alba, atendió al general Planells y le trasladó también su agradecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios