San Fernando

La Infantería de Marina conmemora hoy su 471 aniversario

  • Habrá una parada militar del Tercio Sur y del Tercio de la Armada en el cuartel de batallones

Las unidades del Tercio de la Armada y del Tercio Sur conmemorarán hoy el 471 aniversario de la creación del cuerpo de la Infantería de Marina con una parada militar que presidirá su comandante general, el general de división Juan Chicharro Ortega.

El acto castrense se desarrollará en el patio Lope de Figueroa del cuartel de batallones a partir de las once y media de la mañana. Además de las unidades del cuerpo ubicadas en San Fernando, participará también una representación de la Flota y del Regimiento de Córdoba número 10 del Ejército de Tierra, que tiene una relación histórica en sus orígenes con el cuerpo de Infantería de Marina.

Durante el transcurso de la parada militar se procederá a la lectura de los Reales Decretos que establecen la antigüedad de la Infantería de Marina y de las efemérides. Asimismo, se rendirá un homenaje a los caídos del cuerpo y se realizará un desfile de la fuerza que incluirá varias unidades motomecanizadas.

El aniversario ha contado también con otros actos conmemorativos que han incluido exposiciones y conferencias desarrolladas en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios