San Fernando

Imágenes para el recuerdo de una Feria

  • La cita en el real se despide hasta el próximo año dejando estampas que muchos no olvidarán

  • Esta vez el día del Carmen sí pudo lucirse

Acaba la Feria y con ella una edición en la que sí se ha podido disfrutar de la festividad del Carmen en toda su plenitud: salió en procesión la Patrona de la ciudad y recorrió por mar el caño de Sancti Petri la Virgen de Gallineras. Lo que hizo que la Corporación Municipal e incluso las salineras se dividieran la tarea de estar presentes en el cortejo de cada una (al ser a la misma hora).

Esta vez, el viento no impidió la celebración y ambas pudieron lucir en una jornada tranquila, pero llena de emociones. La de quienes despedían en Gallineras a la señora del mar y la recibían en La Magdalena; y la que acompañaron, vieron pasar y participaron en la salida procesional de la Virgen del Carmen Coronada. En esta ocasión sí el trabajo de la juventud carmelitan, que engalanó la feligresía y creó una alfombra de sal con otros grupos jóvenes de las cofradías se vio recompensado con una maravilla estampa.

Imágenes para el recuerdo, especialmente para quienes la protagonizan, ha dejado esta Feria del Carmen, que ha sufrido los rigores de las altas temperaturas. Eso sí, quienes acudieron el día de la mujer, por ejemplo, al recinto se divirtieron de lo lindo en las casetas: al son de la música, ya fuera con un dj, un animador, un cantante o una orquesta. Porque la cita en el real de este año ha demostrado el tirón que la música en directo, especialmente cuando se trata de ofrecer espectáculo, tiene entre el público. Una de las que más ha captado ese interés de los ciudadanos ha sido la caseta de los Andalucistas, que al buen hacer de la orquesta que ha animado las noches allí sumó el viernes degustación de jamón y de tortillitas de camarones.

No han faltado además los amantes del caballo. Este año los ganadores del concurso Jinete y Caballo fueron Tatiana Sucino y Alfonso Gabernet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios