El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

IU exige explicaciones por los recortes en la educación pública isleña

Izquierda Unida (IU) exige a la alcaldesa explicaciones por la gestión de la Junta de Andalucía en materia educativa en la ciudad. Su coordinador local, Gonzalo Alías, reclama a Patricia Cavada que dé cuenta a madres y padres del alumnado local de "si el PSOE está privatizando la educación en la ciudad". Se refiere el dirigente izquierdista al cierre de líneas en colegios públicos que lleva a cabo la Delegación Territorial de Educación que hace unos días denunció la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa). Alías considera necesario que la regidora "se posicione de manera clara e inmediata con la escuela pública".

La formación insiste en posicionarse a favor de la Flampa que "hizo público este lunes un vergonzoso intento de la Delegación de Educación de la Junta por cerrar líneas de los colegios de la ciudad antes de comenzar el periodo de preinscripción". Ante eso reitera sus peticiones para que en la reunión prevista para hoy entre los representantes de los padres y Educación se detalle "qué modelo educativo sigue el PSOE en La Isla" y si "está privatizando la educación en la ciudad". No es el primer paso en ese sentido, según IU, a tenor de las actuaciones de años anteriores, como el cierre de la escuela infantil Nuestra Señora del Carmen, que fue "un puñetazo del PSOE en la cara de la educación pública". Frente a eso el equipo de gobierno se muestra "impasible", a su juicio, a pesar de "los tijeretazos que impone Susana Díaz".

Gonzalo Alías reclama igualmente que Cavada, a la que recuerda que es responsable municipal de Transparencia, haga público el acuerdo para el mantenimiento de los colegios de Defensa. "Lleva un año sin hacerlo público", se queja. "¿Es posible que nunca haya existido y todo sea un teatro para acallar las reivindicaciones educativas? ¿Miente Cavada?", pregunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios