San Fernando

IU plantea una estación de autobuses provisional en La Magdalena

  • La asamblea local denuncia el caos circulatorio de la avenida del Cid y Servando Camúñez

La asamblea local de Izquierda Unida ha pedido que se habilite con urgencia una estación de autobuses interurbanos, una actuación prometida desde hace más de 20 años pero que todavía no se ha conseguido llevar a cabo.

"Las instalaciones al servicio del transporte colectivo interurbano son aún peores si cabe que las del precario transporte urbano", sostiene el colectivo en un comunicado.

IU, en este sentido, reclama al Ayuntamiento, con el apoyo del Consorcio Metropolitano de Transportes y de la Junta de Andalucía, que "tome medidas urgentes para solventar estos problemas".

Y es que, a las carencias de siempre hay que sumar ahora la necesidad de buscar alternativas a las paradas por las obras para la introducción del tranvía y peatonalización de la calle Real.

Además, IU denuncia que en las calles que rodean a las cocheras de Autobuses Rico "el caos va en aumento". "Está claro que las instalaciones de la avenida del Cid se han quedado insuficientes -afirma la asamblea local- demasiados autobuses y microbuses para el tamaño de la nave, muchos autobuses se estacionan en la misma calle".

Y para los giros -reprocha IU- los vehículos circulan por la calle Servando Camúñez hasta la pequeña rotonda existente frente a a la barriada Diputación, lo que según este partido progresista ocasiona molestias a los vecinos tanto por la continua circulación de autocares como por el aumento de la contaminación acústica que genera la falta de pantallas antirruido en la CA-33, cuya instalación -recuerdan- lleva ya siete meses de retraso en el comienzo de las obras.

"Además, la subida y bajada de viajeros de los autobuses hacia Madrid se hacen en plena vía pública, apenas se dispone de una taquilla y de una pequeña sala de espera", puntualizan.

Izquierda Unida propone una nueva ubicación, más adecuada, para las instalaciones de Autocares Rico: en el polígono de Fadricas II, cuyas obras de urbanización están bastante avanzadas y, además, van a contar con accesos mejorados desde la CA-33.

Por otro lado, desde el área de urbanismo de la asamblea local se insiste en la "necesidad y urgencia" de agrupar todos los servicios interurbanos en una nueva estación de autobuses. IU apoya la propuesta de La Ardila-Janer, si bien apunta que -mientras no se pueden desarrollar las obras- podrían ejecutarse unas instalaciones provisionales en La Magdalena, a la que se podría acceder desde la Ronda del Estero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios