San Fernando

IU denuncia que se intenta silenciar a Movimiento Ciudadano

  • Critica el bloqueo de su página web, la retirada de su pancarta y los mensajes con amenazas

El coordinador local de Izquierda Unida (IU), Pedro Reyes, denuncia la intención de silenciar al colectivo Movimiento Ciudadano en su campaña contra lo que, a su juicio, es una subida abusiva de los impuestos decretada por el bipartito PA-PP. En esta ocasión, asegura Reyes, la crítica se centra en el bloqueo de la página web del foro Ciudadanos por La Isla, miembro de este movimiento, durante 24 horas, hasta bien entrada la mañana de ayer. "Han tratado de atentar contra la libertad de expresión de este grupo", aseguraba el coordinador local.

Para IU este incidente constituye otra vuelta de tuerca más en el intento de callar las protestas ciudadanas. Una anterior, por ejemplo, se produjo en los momentos previos a la concentración de protesta celebrada meses atrás, en la que algunos de ellos, asegura Reyes, recibieron mensajes amenazantes a sus teléfonos móviles para que no asistieran a la manifestación.

"Además, hace tan sólo unos días alguien a favor de la subida de impuestos retiró la pancarta que el Movimiento Ciudadano había instalado en el Ayuntamiento". A esto hay que sumar también la retirada sistemática en los portales de las comunidades de vecinos de las notas informativas que anuncian la protesta del 27 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios