San Fernando

Humildad muestra ya sus cuatro nuevas imágenes secundarias

  • Tres romanos y un sayón completan ya el paso de misterio de la cofradía de La Ardila 

El paso de misterio de Humildad y Paciencia muestra ya en la parroquia de San Servando y San Germán, en La Ardila, el que sin duda será el gran estreno de la Semana Santa: cuatro imágenes secundarias de nueva factura -tres romanos y un sayón realizados por Joaquín Domínguez Vidal- que darán un giro radical a esta escena alegórica de Jesús sentado a la espera de su crucifixión que en la década de los 80 saliera de los talleres de Alfonso Berraquero. 

Aunque la intención inicial de la hermandad era mostrar el conjunto en la mañana misma del Domingo de Ramos, los preparativos habituales para el Domingo de Ramos han llevado a la cofradía a adelantar a la jornada de hoy, Sábado de Pasión, este momento.

El nuevo conjunto escultórico está formado por tres romanos y un sayón que se ubican tras la imagen del Cristo, para lo que se ha tenido que reformar el monte del paso. Dos de las imágenes de los romanos se representan jugándose la túnica a los dados mientras que el sayón porta las herramientas de la crucifixión y el tercer romano -un centurión- se recrea escribiendo la tabilla del INRI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios