San Fernando

Humildad y Paciencia estrenará el Domingo de Ramos tres romanos y un sayón

  • El Obispado ha dado a última hora luz verde al gran estreno de la Semana Santa isleña 

  • Las cuatro imágenes secundarias han sido realizadas por Joaquín Domínguez Vidal

El Cristo de Humildad y Paciencia, el año pasado.

El Cristo de Humildad y Paciencia, el año pasado. / Román Ríos (San Fernando)

La hermandad de Humildad y Paciencia estrenará el Domingo de Ramos las cuatro imágenes secundarias que tenía proyectadas desde 2016, tres romanos y un sayón que acompañarán al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y que darán un giro radical al conjunto del misterio. Será, qué duda cabe, la gran novedad de la Semana Santa, un ilusionante proyecto en el que la cofradía de La Ardila llevaba tiempo trabajando.

Las imágenes han sido realizadas por Joaquín Domínguez Vidal. Su estreno para 2018, no obstante, había quedado prácticamente descartado dada ya la cercanía del Domingo de Ramos. No obstante, hoy mismo, a última hora, la cofradía ha conseguido que el Obispado de Cádiz le diera luz verde, una noticia que ha sido acogida con enorme satisfacción por los hermanos. 

El gran estreno, no obstante, no se dará a conocer hasta la misma mañana del Domingo de Ramos, según explicaba el hermano mayor de la cofradía, Guillermo Zuaza. 

El nuevo conjunto escultórico estará formado por tres romanos y un sayón que se ubicarán tras la imagen del Cristo. Dos de las imágenes de los romanos se representarán jugándose la túnica a los dados mientras que el sayón portará las herramientas de la crucifixión y el tercer romano -un centurión- se recreará escribiendo la tabilla del INRI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios