Cofradías

Huerto trasladará de forma extraordinaria a Sevilla los cultos de Spínola

  • Se trata de una de las primeras actividades del 75 aniversario fundacional de la hermandad 

  • La función tendrá lugar en la parroquia de San Lorenzo, de la que fuera párroco el beato isleño que la cofradía tiene por titular 

Ofrenda de la hermandad del Huerto ante el busto del beato Spínola, en la pasada Semana Santa

Ofrenda de la hermandad del Huerto ante el busto del beato Spínola, en la pasada Semana Santa / Román Ríos (San Fernando)

La hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto, que celebra este año su 75 aniversario fundacional, se desplazará el próximo día 20 de enero a la capital hispalense para celebrar de forma extraordinaria los cultos en honor del Beato Marcelo Spínola, titular de la cofradía.

Estos cultos, que celebra anualmente en la parroquia de la Divina Pastora, se trasladarán hasta Sevilla de manera excepcional dado lo extraordinario de la celebración que afronta la cofradía. 

Además de los cultos propiamente dichos, que tendrán lugar por la tarde en la iglesia de San Lorenzo, de la que fue párroco el isleño Marcelo Spínola, la hermandad ha organizado una serie de actividades a lo largo de todo el día que tendrá a la figura de Spínola como eje central. Así, se realizará una ofrenda floral en la Catedral de Sevilla ante su tumba y se visitarán tanto a la comunidad de las Esclavas del Divino Corazón como la Basílica del Gran Poder, donde se nos mostrarán los recuerdos y reliquias existentes de Spínola. En la eucaristía de la tarde participará también la coral isleña Logar de la Puente. 

Para facilitar la participación de los hermanos, la hermandad ha dispuesto un servicio de autobuses al precio de 9 euros por persona. La hora de salida se ha programado a las 08,30 horas desde las proximidades de la avenida Reyes Católicos (rotonda del Balón), estando prevista la vuelta a partir de las 20,00 h. Todo aquel interesado podrá solicitar su asiento enviando un mensaje con sus datos personales vía whatsapp al teléfono corporativo de la hermandad (691928237).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios