San Fernando

Huerto se plantea una salida extraordinaria por su 75 aniversario

  • La hermandad, que celebra el aniversario de la coronación, inicia hoy su verbena benéfica

La hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto se plantea una salida procesional extraordinaria con motivo de su 75 aniversario fundacional, que se celebra en 2018. La junta de gobierno de la cofradía ha dado el primer paso con la convocatoria de un cabildo extraordinario que se celebrará en las dependencias parroquiales de la iglesia de la Pastora el próximo 7 de octubre a partir de las 20.15 horas (primera convocatoria). Solo un punto figura en el orden del día: la salida extraordinaria, que lógicamente tendrá que aprobar con posterioridad la autoridad diocesana. Tras el cabildo, la hermandad dará a conocer el programa de actos que tiene previsto para el aniversario.

Se da la circunstancia de que el misterio isleño de la Oración en el Huerto ha sido también uno de los escogidos por el Obispado para participar en el vía crucis diocesano que el próximo 30 de junio se celebrará en Cádiz con motivo del año jubilar que conmemora los 750 años de la Diócesis.

Hoy, por otro lado, la hermandad comenzará la verbena benéfica que celebrará en la plaza de la Pastora durante todo el fin de semana para recaudar fondos para la campaña de material escolar que lleva a cabo desde hace años.

Y mañana -a las 20.00 horas- recordará un nuevo aniversario de la coronación canónica de su titular, María Santísima de Gracia y Esperanza con una misa, simbólica fecha que rememorará también el domingo con la función religiosa que dará comienzo a las 11.30 horas.

Para esta tarde tiene previsto también una campaña de donación de sangre a partir de las 18.00 horas en los salones parroquiales de la Pastora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios