Cofradías

Huerto aprueba la salida extraordinaria del Cristo para el 29 de septiembre

  • La hermandad recibirá la medalla de la ciudad el 15 de diciembre en la iglesia de la Pastora 

  • La junta presenta el programa de actos conmemorativos del 75 aniversario que arrancará el 2 de diciembre con la presentación del cartel 

El Cristo del Huerto, en su última salida.

El Cristo del Huerto, en su última salida. / Román Ríos (San Fernando)

Los hortelanos se han apuntado una nueva fecha en el calendario para hacer historia. La del 29 de septiembre de 2018. Para esa jornada se ha planteado la salida procesional extraordinaria que se prevé celebrar para conmemorar el 75 aniversario fundacional de la hermandad. La propuesta de la junta de gobierno, a la que ahora tendrá que dar su visto bueno el Obispado, ha sido arropada por los hermanos en el cabildo extraordinario que la cofradía del Martes Santo ha celebrado en las dependencias parroquiales de la iglesia de la Pastora. La salida de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto se sumará además a la participación del misterio en el vía crucis diocesano que recorrerá las calles de la capital el 30 de junio en un año que, para esta popular hermandad, se presenta extraordinario en todos los sentidos. Porque a todo ello se sumará también la concesión de la medalla de la ciudad a la cofradía, un acto que se desarrollará en la iglesia de la Pastora el próximo 15 de diciembre, coincidiendo con las vísperas de la festividad de Virgen de Gracia y Esperanza. 

Son los actos centrales de un extenso programa conmemorativo que la junta de gobierno de la hermandad del Huerto ha dado a conocer esta misma tarde a los hermanos tras la celebración del cabildo extraordinario. El aniversario se abrirá el próximo 2 de diciembre con una misa de apertura y con la presentación del cartel conmemorativo que realizará María del Carmen Sánchez Guillén y concluirá el 6 de octubre de 2018 con una misa de acción de gracias que se celebrará una misa después de la gran salida procesional, que será el broche de oro del 75 aniversario. El gran colofón. 

Habrá también un besamanos extraordinario de las dos imágenes titulares en la jornada del 11 de mayo, que es el día en el que la hermandad cumplirá exactamente esos tres cuartos de siglo de vida y unos cultos al Beato Marcelo Spínola que serán muy especiales puesto que se trasladarán hasta Sevilla, incluirán una visita a la Esclavas del Divino Corazón, una ofrenda floral en la tumba del cardenal y la función religiosa, que se celebrará en la parroquia de San Lorenzo. 

A todas estas citas se sumarán conferencias como la que pronunciará Juan José Domínguez, uno de los promotores de los encuentros de las hermandades de la Oración en el Huerto; la del sacerdote Juan Martín Baro sobre la Oración en el Huerto según el Evangelio de San Marcos o la proyección comentada que repasará la historia de la hermandad a través de la fotografía que realizará Juan Rodríguez Rivera. 

También se ha solicitado al nuncio apostólico de España la bendición de Su Santidad el Papa Francisco para la hermandad con motivo de esta efeméride. Y desde la junta de gobierno -como adelantó su hermano mayor, José Antonio Gómez Alanis- se están gestionando otros actos conmemorativos como la edición de un sello oficial de Correos o la posibilidad de ilustrar un cupón de la ONCE o los décimos de la Lotería Nacional.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios