San Fernando

Gran actuación del Lestonnac en la Reunión de Atletismo de Jerez

  • El equipo isleño, con nueve atletas, fue el que mayor participación tuvo en la prueba internacional y Javier Goenechea fue campeón infantil en los 100 metros

En los pasados días se celebró, en el estadio Chapín de la vecina localidad de Jerez, la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Jerez que, igualmente formaba parte del Gran Premio de Andalucía.

Esta prueba que forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo reúne cada año a lo más selecto del panorama atlético de la región y, en esta ocasión, ha contado con la participación de cinco plusmarquistas españolas y ocho medallistas en mundiales y olimpiadas.

El Club de Atletismo Lestonnac, de San Fernando, estuvo presente en las distintas pruebas y la que dio el pistoletazo de salida fue la de 1.000 metros lisos que estuvo fuera de concurso para las categorías infantil y cadetes, tanto en masculino, como en femenino.

El isleño Javier Goenechea logró el triunfo en la categoría infantil masculino con un registro de 2 minutos, 52 segundos y 96 centésimas.

Por su parte, en la categoría cadete femenino cabe destacar que Victoria Díez fue segunda, pro detrás de la campeona de Andalucía Vanesa Benítez, mientras que la atleta isleña Marta Fernández Rodríguez fue cuarta, seguida de también la corredora de San Fernando Patricia Ortega Jiménez, que fue quinta, mientras que Marta Acosta Carrillo finalizó en séptima posición.

En cuanto a la categoría infantil masculino, además de la primera plaza obtenida por Javier Goenechea Barrionuevo, cabe destacar que Andrés de Benito fue séptimo y Salah Eddine terminó en octava posición.

María Luisa González, por su parte fue segunda en la categoría infantil femenina, donde Paula Ortega Jiménez fue tercera.

Cabe indicar que los atletas isleños pasaron un gran momento al conocer a grandes deportistas que han logrado récords de España como Mario Pestano en disco o Ruth Beitia, en altura, Manuel Martínez, en peso o Jakson Quinónez en 110 vallas.

También departieron con el cubano Yeimar López que ha conseguido la mejor marca mundial del año en 800 metros lisos, así como con Juan Carlos Higuero, o José Antonio Redolat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios