Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Gobierno local aplaude las subvenciones para Fadricas II y Janer

  • El regidor lamenta sin embargo que el empresariado local no haya solicitado ayudas al programa de reindustrialización

El equipo de gobierno hizo ayer una doble lectura tras conocer las subvenciones concedidas con cargo al programa de reindustrialización de la Bahía que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria y que en la jornada del miércoles, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, se dieron a conocer en Cádiz.

Por un lado, el alcalde, Manuel de Bernardo, mostró su satisfacción por la inclusión en el programa de las dos actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento, una a través de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) para el proyecto de reurbanización del polígono industrial Fadricas II -en ejecución desde la pasada primavera- y otra, tramitada a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, para la adquisición del suelo colindante al acuartelamiento de Janer para la transformación de toda la zona en un parque empresarial gestionado por Zona Franca. La primera subvención está dotada con 162.620 euros y la segunda con 62.482.

Pero, por otro lado, el regidor no pudo ocultar su desencanto ante la falta de ayudas concedidas a empresarios locales. De Bernardo afirmó desconocer realmente si esta ausencia estaba motivada porque Industria no había aprobado ninguno de los proyectos presentados en este sentido por el empresariado isleño o, lo más probable, porque ninguna de estas subvenciones había sido solicitada por la iniciativa privada. "De ser esto así -dijo- creo que es algo que nos debería hacer reflexionar a todos".

La primera de las actuaciones recogidas en el programa de reindustrialización de la Bahía -la relativa al polígono industrial Fadricas II- permitirá, según el regidor, "introducir una ampliación y unas mejoras en el proyecto vinculadas a las redes de saneamiento y que beneficiarán también a Fadricas I".

La segunda de las actuaciones subvencionadas permitirá a la Gerencia Municipal de Urbanismo afrontar la adquisición del suelo de propiedad privada colindante al Janer que está incluido en la modificación puntual del PGOU para este ámbito en el que se impulsará un parque empresarial de la Zona Franca. El Ayuntamiento, de esta forma, participará en el desarrollo del futuro complejo económico que se levantará en este enclave estratégico, ubicado en uno de los principales accesos de la ciudad.

La adquisición de la parcela por parte del Ayuntamiento permitirá además agilizar los trámites administrativos previos a la puesta en marcha de esta esperada actuación económica.

Por último, De Bernardo recordó ayer las críticas lanzadas desde la oposición que afirmaban que el Ayuntamiento no había solicitado estas ayudas económicas para proyectos de dinamización de la ciudad. "Las subvenciones -dijo el alcalde- se han solicitado en tiempo y forma, como el propio Ministerio de Industria ha podido comprobar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios