Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Gobierno local quiere aprobar el PEPRICH a finales de enero

  • La revisión del catálogo de fincas protegidas del casco histórico se abordará luego

El equipo de gobierno quiere zanjar cuanto antes el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH), un documento que -si todo marcha según lo previsto- volverá a pleno a finales del próximo mes de enero, según adelantó a este periódico el alcalde, Manuel de Bernardo (PA).

Actualmente -y tras recibir el informe favorable de la Delegación Provincial de Obras Públicas- se están incorporando a la revisión del texto algunas de las sugerencias y propuestas realizadas por esta administración, un trabajo que se prevé estará terminado en cuestión de días de forma que el texto refundido del PEPRICH -en el que se reconocen las alturas del centro, que antes quedaban fuera de ordenanza- podrá ser aprobado en enero.

La Gerencia Municipal de Urbanismo, paralelamente, está negociando con el Colegio de Arquitectos de Cádiz la firma de un convenio de colaboración para abordar la revisión del catálogo de fincas protegidas que demandan los afectados.

El Gobierno municipal asegura que es compatible la aprobación primero del documento en el Pleno para posteriormente revisar el catálogo. De esta forma, se agilizan trámites, obras y convenios urbanísticos que llevan años paralizados a la espera de que el PEPRICH se resuelva. Existe además un férreo compromiso político del PP -que la delegada general de Urbanismo, Carmen Pedemonte, ratificó hace apenas un mes tras recibir el informe favorable de Obras Públicas- para abordar la redacción del nuevo catálogo.

Lo cierto es que el Plan Especial, que en septiembre recibió el informe favorable de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, estaba tan sólo a la espera de recibir el informe favorable de Obras Públicas para entrar en la recta final de su tramitación.

Este visto bueno fue recibido a mediados de noviembre y ya entonces se anunció una inmediata aprobación del PEPRICH y se descartó aguardar a la revisión del catálogo para abordar la aprobación definitiva del texto refundido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios