San Fernando

El Gobierno local defiende los servicios del Vivero de Empresas

  • Asegura que el horario se amplió a las nueve de la noche. Se estudia un nuevo acceso que evite las zonas comunes

El Gobierno local defendió ayer la labor que desarrolla el Vivero de Empresas en apoyo al tejido empresarial de la ciudad. Por este motivo, el delegado municipal de Formación y Empleo, Manuel Prado -responsable también del Instituto de Promoción de la ciudad, Impi-, ha criticado la "visión catastrofista", que mostró hace unos días el PSOE local. "No van a desanimar al Gobierno municipal y seguiremos apoyando la generación de empleo y actividad económica en nuestra ciudad con el Vivero de Empresas y otras iniciativas", respondió el concejal andalucista.

Prado afirmó que recientemente mantuvo una reunión con representantes de las empresas integradas en la que se realizó un seguimiento de la actividad que están desarrollando en el Vivero. El interés por su correcto funcionamiento es constante, según sus declaraciones, por parte del personal técnico adscrito. Además, recordó que el horario de las oficinas es establecido y conocido por los interesados antes de iniciar la actividad. "Se han ampliado incluso los horarios de apertura de oficinas y de servicios comunes", señaló. El Vivero está abierto de forma continuada desde la mañana hasta las nueve de la noche, de lunes a viernes, para dar la cobertura adecuada a las necesidades de las empresas.

Entre las puntualizaciones realizadas por el delegado responsable del Impi está además el hecho de que la gestión de este órgano está coordinada por una comisión tripartita, que componen el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Cádiz (a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz.

También tuvo contestación a las quejas por los altos precios del arrendamiento de las oficinas, que equiparó a los alquileres y prestaciones de otros viveros en la provincia. Incluso, apuntó, existen ejemplos con precios superiores. E insistió en que los emprendedores conocen las tarifas, las prestaciones, los horarios, los derechos y las obligaciones.

A pesar de estas aclaraciones, Manuel Prado explicó que la Delegación siempre está dispuesta a incluir las mejoras que pudieran introducirse en el servicio. Entre otras cuestiones, señaló que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de que las empresas pudieran contar con un acceso independiente de las zonas comunes para habilitar el Vivero los sábados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios