Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Gobierno local asegura que López Gil "miente" sobre la parcela de La Noria

  • La delegada de Urbanismo dice que no existen dudas sobre la permuta y que la Fiscalía Anticorrupción archivó el caso

El Gobierno municipal negó ayer las acusaciones realizadas por el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, sobre irregularidades en la permuta de la parcela de la urbanización La Noria por el suelo donde se han construido las instalaciones del Parque de Bomberos. Esas dudas fueron resueltas, recordó ayer la delegada del Área de Urbanismo, María del Carmen Pedemonte, cuando la Fiscalía Anticorrupción archivó el caso.

La permuta de los terrenos es, por tanto, insistió, correcta, puesto que además contó en su momento con el visto bueno de la Junta de Andalucía. Una operación sobre la que el PSOE tenía toda la información, a pesar de que el jueves su portavoz asegurara que la Gerencia de Urbanismo no les había facilitado los datos pertinentes. "López Gil miente porque le hemos facilitado toda la información del expediente", aseveró. Según sus palabras, la Gerencia remitió al portavoz del Grupo Municipal Socialista una copia de los documentos el pasado 21 de diciembre, "sin que hubiera obligación legal de hacerlo", matizó la dirigente popular.

También se le hizo llegar el informe jurídico sobre los motivos que justificaron la elección de la permuta y un certificado de los datos obrantes en el inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento en relación a la parcela en cuestión. Las protestas de los residentes en La Noria parten de las condiciones planteadas en 1985 para la cesión de este suelo, entre las que se incluía la creación de viales, aparcamientos y servicios. Ese uso cambió en 1992, con el nuevo Plan General, sin que hubiera alegaciones contrarias. Finalmente la permuta se produjo en 2005. Ahora, en ese terreno se están construyendo viviendas, lo que ha despertado el malestar de los vecinos.

Pedemonte manifestó además que San Fernando salió beneficiada con esta operación, al disponer de una parcela de mayores dimensiones para el Parque de Bomberos y por tanto no perder la inversión prevista. "Si hubiéramos expropiado la parcela de Bomberos hubiera supuesto un gran desembolso económico", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios