Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Francisco de Paz Tante gana el premio literario Puente Zuazo

Francisco de Paz Tante ha resultado ganador de la XLIII edición del concurso internacional de cuentos Puente Zuazo que cada año convoca la Real Academia de San Romualdo. El jurado de este certamen literario ha estado formado por Antonio Bocanegra Padilla, doctor en Filología Anglogermánica y académico de San Romualdo; María Elena Martínez Rodríguez de Lema, doctora en Filología Clásica; y María Jesús Rodríguez Barberá, diplomada en Enfermería. El fallo se dio a conocer en el fin de semana.

El cuento ganador fue presentado con el título El amor en los tiempos de la edad tardía y bajo el seudónimo de Albalat. La entrega del premio y la lectura del cuento galardonado se llevará a cabo en el transcurso de un acto literario que se desarrollará durante el segundo semestre del año.

Esta tarde, por otro lado, el Centro de Congresos volverán a abrir sus puertas para dar cabida a un nuevo acto de esta institución cultural. Se trata de la presentación de la obra Naranja y botella. Biografía de Ángel Torres Aléu, realizada por Adelaida Bordés Benítez, miembro también de la directiva de la Academia. El acto dará comienzo a las 19.30 horas y la presentación correrá a cargo del que fuera presidente hasta el año pasado, José Carlos Fernández Moreno. También está prevista la intervención de José Antonio Lobato García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios