El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Florencio Collantes Pérez, hermano de honor

  • La hermandad de la Misericordia distingue a su primer hermano mayor

El cabildo de hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia ha dado su visto bueno a la propuesta para nombrar a Florencio Collantes Pérez hermano de honor de la hermandad.

La iniciativa parte de un grupo de hermanos de la cofradía que en la mañana del pasado Jueves Santo hizo entrega al hermano mayor, Joaquín Braojos, del expediente en el que se solicitaba tal nombramiento para Florencio Collantes. Acompañaba el escrito un gran número de firmas con las que se rubricaba su adhesión a la propuesta.

Fue en la noche del pasado miércoles cuando el cabildo trató el nombramiento de hermano de honor, que fue aprobado por aclamación popular. Florencio Collantes es fundador de la hermandad y, además, fue el presidente de su junta pro cultos. Fue también su hermano mayor hasta 1975, cargo que posteriormente -entre 1985 y 1990- volvió a ocupar. Ha pertenecido a la junta de gobierno durante más de 40 años. Ha sido también vicepresidente del Consejo de Hermandades y es autor de varias publicaciones cofrades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios