Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Finalizados los trabajos para mejorar la cubierta del Campo Municipal de la Bazán

  • Se ha colocado una red antipalomas para evitar que los excrementos corroan la estructura

Imagen tomada durante la realización de los trabajos en la cubierta.

Imagen tomada durante la realización de los trabajos en la cubierta. / d.c.

Ya han concluido los trabajos de mejora de la cubierta del graderío del Campo Municipal de la Bazán, que cuenta con capacidad para albergar a 1.100 espectadores. Esta actuación ha sido ejecutada por la empresa Maninsol SLL por importe de 45.254 euros.

La intervención, cuyo proyecto fue redactado por el personal de la primera fase del Plan de Empleo 30+, se centraba en reparar la cubierta de la grada de manera que se ha conseguido, una vez acabada, evitar la corrosión que provocaban factores externos como la lluvia, el viento o la salinidad, además de los daños producidos por los excrementos de las palomas que anidan en las bases de las vigas de hormigón de apoyo de esta cubierta, excrementos que además deterioran los propios asientos de hormigón y las barandillas del graderío. La obra para atajar la corrosión por los desechos de la palomas ha consistido en la instalación de una red antipalomas que imposibilita el asentamiento de éstas en la estructura. De forma previa a la colocación de esta red se ha limpiado y pintado toda la estructura de la cubierta en su parte inferior.

El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, recuerda que con esta actuación se da solución a una demanda planteada por los usuarios del Campo Municipal de la Bazán. "Apostamos porque nuestros deportistas y clubes puedan dar lo mejor de sí mismos sobre los terrenos de juego y para que los aficionados y familiares puedan disfrutar de ellos desde las gradas", comenta, haciendo referencia a que la red antipalomas contribuirá además a que los asientos no se deterioren por los excrementos y los asistentes pueden estar a gusto. "Gracias a esta actuación, este campo es ya una instalación más confortable para todos", finaliza el concejal andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios