Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Fiestas prepara los últimos detalles del programa de Carnaval

  • Entidades, peñas y la Delegación definen los actos que completan la programación festiva, a falta de algunos puntos

El Carnaval llega a La Isla un año más repleto de actividades. Actuaciones, degustaciones y concursos de disfraces harán las delicias de los aficionados a esta fiesta, a la que apenas le quedan los últimos detalles para tener definida su programación, en la que entidades, peñas y el Ayuntamiento organizan multitud de actos para todas las edades.

Como novedad la Delegación de Fiestas ha decidido este año vestir de Carnaval, disfrazar para la ocasión, un edificio emblemático de San Fernando, aunque su responsable, Jesús Perulero, no quiso adelantar cuál será. Otras de las iniciativas nuevas es la exposición en los colegios de la ciudad del Carnaval a través de personas de ese mundo que explicarán su idiosincracia a los alumnos. "La fiesta está falta de personas que toquen instrumentos, la guitarra, el laúd o la bandurria", apuntó el concejal. El Ayuntamiento trabaja también en el homenaje a la primera chirigota que realizó ensayos en la peña Perete. En 1968 salió 'Los floristas ambulantes'. Y otra cosa más entre las nuevas ideas, que dependerá de la respuesta ciudadana: se quiere organizar un ruta de carnaval, para visitar lugares relacionados con la fiesta, el martes día 5 de febrero. Si todo va bien, y según el número de interesados, se repetirá el viernes. Ese día la avenida Reyes Católicos será el lugar elegido para un carrusel de agrupaciones -con romanceros incluidos-.

Concurso infantiles de disfraces, degustaciones gastronómicas y noches carnavalescas llenan la semana de Carnaval, cuyo broche final lo pondrá la Gran Cabalgata, que saldrá del Centro Hermana Cristina, en el que se celebrará el concurso de disfraces de adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios