San Fernando

Fiestas se plantea el montaje de las casetas de la Feria para dos años

  • El Ayuntamiento ha licitado también esta semana el contrato con un presupuesto de partida que supera los 84.500 euros

En el paquete de contratos que esta semana ha licitado el Ayuntamiento se incluye el montaje de las casetas de la próxima Feria del Carmen y de la Sal, cuyo presupuesto de partida -que se ha calculado tomando como base la estimación de los 9.000 metros cuadrados de superficie que ocupa el recinto de La Magdalena- asciende en total a 84.534 euros.

El contrato -que únicamente contempla el arrendamiento de las instalaciones y su montaje, sin opción a compra- admite también la posibilidad de prorrogar el servicio con vistas a la Feria de 2019.

Se trata de una de las cuestiones que más preocupaba a los caseteros, dado que el coste del montaje revertía directamente luego en ellos. No obstante, y tras la polémica suscitada en 2016, el Consistorio optó por aplicar una tarifa media para evitar así que este concepto variara en exceso conforme a la fluctuación del importe de la adjudicación del contrato.

El contrato sigue la línea de los últimos años apostando por un diseño similar, con cerramiento de cerrajería al exterior que permite la posibilidad de incluir veladores para las casetas.

También establece necesariamente la obligatoriedad de finalizar el montaje de las estructuras "como máximo diez días antes de la fecha prevista para el inicio de la Feria". Del mismo modo, contempla para el desmontaje un plazo máximo de diez días con posterioridad a la celebración de los festejos.

En el contrato se incluye también, con unas condiciones específicas, el montaje de la Caseta Municipal que tradicionalmente se instala en el recinto ferial de La Magdalena y que, atendiendo a su singularidad y a su carácter representativo, se atendrá a los criterios específicos que dicte la delegación de Fiestas. En el pliego de condiciones se habla de las siguientes dimensiones: 30 metros de fachada y 20 de profundidad debiendo llevar un doble techo de color blanco con una altura de 4,50 metros en la parte más baja; el suelo estará revestido con una tarima de suelo de tableros fenólicos en color albero y se adecuarán rampas de acceso para las personas con movilidad reducida. Las paredes y las lonas exteriores serán de rayas blancas y rojas.

La licitación del contrato ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) esta semana y las empresas dispondrán hasta el próximo día 22 para presentar las correspondientes ofertas. La mesa de contratación tiene previsto reunirse el próximo 10 de abril para proceder a la pertura de plicas.

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