Fiestas expone el borrador de la nueva plica para el montaje de la Feria

  • Los caseteros se muestran reticentes al incremento de los costes del montaje

Comentarios 2

La historia se repite cada año por estas fechas. A medida que se acerca la Feria del Carmen y de la Sal se despiertan nuevas críticas. Los caseteros piden mejoras y ayudas y reprochan el coste cada vez más elevado que acarrea participar en una fiesta que cada verano les deja menos beneficios.

Este año volverán a subir las tasas y algunos caseteros -sobre todo los de las casetas más tradicionales y familiares- han lanzado la voz de alarma: ¿merece la pena montar en la Feria?. Es la pregunta que no pocas entidades y asociaciones de arraigo en los festejos del Carmen se están haciendo este año, en el que -dicen- el precio del metro cuadrado de suelo puede llegar a incrementarse en tres euros, además de subir las tasas de agua y alcantarillado y de requerirse mejoras indispensables en la instalación eléctrica.

Ayer, el delegado municipal de Fiestas, Jesús Perulero (PP), convocó a todos los interesados -Asociación de Caseteros incluida- a una reunión en el salón de actos de la Casa de la Cultura en la que les expuso el borrador de la nueva plica para el montaje de las casetas que Fiestas prevé sacar a licitación en las próximas semanas.

"Los caseteros demandan mejoras en la plica (la doble chapa para la estructura de las casetas, por ejemplo) y eso requiere necesariamente un incremento del precio -explicó el edil a este periódico- que redundará en beneficio de la Feria y de las propias casetas".

Perulero aseguró que había mantenido a lo largo de las últimas semanas diversos encuentros con los caseteros para plantear la organización de la Feria y afirmó que las mejoras introducidas en la plica, que en parte ocasionan el incremento de los costes de las casetas, se han incluido a petición expresa de los interesados.

"Quiero saber si realmente quieren estas mejoras en la plica o prefieren quedarse como antes", dijo al aludir también al propósito de la reunión que había convocado con todos los interesados.

El responsable municipal del área de Fiestas aseguró también que el Ayuntamiento cumple los plazos previstos para los preparativos de la Feria y que todo estará a punto en la fecha. "Vamos bien de tiempo, estamos sobre plazo", afirmó al replicar a las críticas de la oposición socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios