San Fernando

Fiestas aplaude el éxito de la multitudinaria Cabalgata de Reyes

  • El responsable del área, Jesús Perulero, muestra su optimismo y satisfacción por la cálida respuesta dispensada a las novedades introducidas en la programación

Con un pie en la recién pasada Cabalgata de la Ilusión y otro en los ya inminentes Carnavales -el próximo fin de semana se entregarán ya los pitos de oro y se celebrarán los primeros ensayos generales en la plaza de las Vacas- la Delegación Municipal de Fiestas hizo ayer balance -por supuesto, positivo y optimista- de la programación organizada para las últimas Navidades, la primera que el PP afronta desde que accedió al gobierno compartido con el PA en junio.

El responsable del área, el concejal popular Jesús Perulero, calificó de rotundo éxito las dos grandes apuestas lanzadas desde el Ayuntamiento para las Navidades: las zambombas y la renovada y Cabalgata de la Ilusión que en la tarde del pasado sábado recorrió el centro de la ciudad.

La cálida acogida dispensada por el público isleño a las novedades ha sido la clave de los buenos resultados. Así lo manifestó ayer el propio Perulero, que mostró su satisfacción por la respuesta positiva de los isleños ante los cambios introducidos en la programación y en la Cabalgata.

Miles de isleños contemplaron el desfile de los Reyes Magos a lo largo de su itinerario y disfrutaron de las carrozas y de las novedades del cortejo: desde la nueva disposición de los tronos de Sus Majestades de Oriente hasta la participación del belén viviente del Centro de Día de Mayores -romanos y todo- o la presencia de animales en la recreación.

Aunque aún no se barajan datos concretos sobre la afluencia de público, el concejal de Fiestas aseguró que fueron miles las personas que abarrotaron el recorrido de la Cabalgata -"una auténtica marea humana", dijo- en la que sin duda consideró como "una de las Cabalgatas de Reyes más multitudinarias de los últimos años".

Esta masiva presencia de público, a juicio de Jesús Perulero, se debe en gran parte al nuevo itinerario planteado por Fiestas, en el que se ha decantado por las amplias avenidas del centro -el eje Reyes Católicos-Arenal-León Herrero y, por otro lado, la emblemática calle Real- que permiten una mayor afluencia de espectadores al tiempo que ofrecen una mayor comodidad -y lo que es más importante- garantizan una mayor seguridad para el evento más multitudinario que en todo el año se organiza en San Fernando. "Fiestas -aseguró Perulero- tomará buena nota del nuevo recorrido para próximas cabalgatas".

La ausencia de incidentes -al margen del fallo de la batería en uno de los remolcadores de las bateas de una de las carrozas, que obligó a un parón de más de media hora a mitad del recorrido- fue otro de los aspectos positivos que ayer valoró el delegado de Fiestas, que aplaudió el trabajo en equipo realizado en colaboración con la Delegación por la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, operarios municipales y servicios de limpieza. Perulero anunció que el área de Fiestas seguirá trabajando en la misma línea para las próximas Navidades: "Hay muchas ideas novedosas que han surgido pero están pendientes de madurarse", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios