San Fernando

Fiestas analizará con peñas y entidades el Carnaval y la participación de los grupos

El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Jesús Perulero, ha realizado un balance "positivo" de las actividades del Carnaval. El concejal ha agradecido la acogida que han tenido las actividades desarrolladas en la semana de fiestas como aquellas que se realizaron en la semana previa.

"Los isleños han respaldado las actividades realizadas durante la semana previa al Carnaval, y aquellas desarrolladas entre el 2 y el 11 de febrero dentro del programa oficial", señaló Perulero. Sin embargo, el responsable de Fiestas reconoció que algunos actos han contado con más público que otros. "Por eso vamos a llevar a cabo un análisis en profundidad de la fiesta para lo que contaremos con las peñas y entidades", apuntó.

Perulero anunció que acordará reuniones con las peñas y entidades que llevan a cabo actividades de Carnaval para trabajar con ellos en la mejora de esta celebración. La intención es analizar las actividades y la participación en la fiesta de las distintas agrupaciones, cuyo número ha descendido este año.

Fiestas informó también sobre los ganadores de los concurso de disfraces infantiles. Iker Ocaña Alcázar, disfrazado de Aquiles y el caballo de Troya se alzó con el primer premio. Le siguieron Ana Sánchez Estrada con Pizza y Laura Romero, Paula Gómez y Ana Montero, disfrazadas de Gatas. En cuanto a la categoría de adultos, en individual El florista se llevó el primero, El legionario se quedó con el segundo y La bruja consiguió el tercero. En parejas, el primer premio recayó en Los viejos; los otros quedaron desiertos. Por último, en la categoría de grupo, el primer premio fue para Fernando Alonso; el segundo, para Destemplanza del viernes por la tarde y el tercero, para Las diez viudas de Paco.

El PSOE, por su parte, ha querido felicitar a las peñas y entidades carnavalescas, a las que el secretario general, Jaime Armario, definió como el único sustento que, conjuntamente con los autores y la propia ciudadanía, posee la fiesta en la localidad. Se quejaba de esta forma de que ha sido un Carnaval "con más sombras que luces". "El alumbrado extraordinario ha desaparecido y el Ayuntamiento no ha incentivado la participación", comentó. "No ha habido interés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios