San Fernando

Fibromialgia organiza una carrera y una marcha popular para recaudar fondos

  • La competición, que tendrá un recorrido de 6,5 kilómetros, será el 13 de mayo a las 19:00 horas

Presentación de la carrera solidaria de Fibromialgia.

Presentación de la carrera solidaria de Fibromialgia. / ayuntamiento san fernando

Fibromialgia quiere continuar con sus terapias, mejorar el centro donde atienden a los pacientes y poner su granito de arena en la investigación sobre esta enfermedad. Por eso los fondos de la I Carrera Popular por la Fibromialgia y Marcha Solidaria Ayúdanos a movernos, corre tú por mí que se celebrará el 13 de mayo y que ha organizado con la implicación del Ayuntamiento y del club de atletismo Carmona Páez irán destinados a estas cuestiones.

"Me gustaría dedicar la carrera a los enfermos de fibromialgia", comentó Mari Ángeles Aranda, presidenta de AIFI (la entidad isleña), que detalló que parte del dinero se destinará a adaptar las instalaciones para tratar a los pacientes. "Estamos inmersos en un programa de investigación con la Universidad Católica de Valencia y la federación nacional", añadió sobre otro de los objetivos.

Según los detalles aportados por la concejala de Deportes, Mayte Lebrero, la carrera, que comenzará a las 19.00 horas, tendrá un recorrido de 6,5 kilómetros que irá desde Reyes Católicos por General García de la Herrán, Doctor Revuelta Soba, General Pujales, Matadero, Olmo, Álamo, La Rábida, Cayetano Roldán, Doctor Arcos de la Plaza, Profesor Antonio Ramos, Doctor Fleming, San Ignacio, Servando Gutiérrez, Santa María, Pascual O´Dogherty, San Ignacio, Coghen, Avenida Cayetano Roldán (sentido Pery Junquera), cruce paso de cebra y subida por Cayetano Roldán hasta Reyes Católicos.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 8 de mayo en www.cronofinisher.com. Entre el 1 y el 5 también podrán hacerlo en la sede de AIFI, situada en la Avenida Reyes Católicos 7, de 17.00 a 19.00 horas. Son 6 euros para la carrera y cinco para la marcha. La concejala de Política Social, Ana Lorenzo, deseó buena suerte a una carrera con vocación de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios