San Fernando

La Federación de Colegios Concertados pide la dimisión de Brenes

  • Sostiene que el delegado de Educación discrimina a estos centros frente a los públicos

La indignación de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Colegios Concertados de San Fernando (FACECOSAN) debido a la lentitud con que está llevando la Junta la concesión del concierto para Infantil de tres años de La Salle, ha sido la gota que colma el vaso para esta entidad que, harta de "discriminaciones" -en sus propias palabras- de los centros concertados frente a los públicos, pide ahora la inmediata dimisión del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes.

En la Isla hay más de 200 niños de tres años que no han podido acceder a los colegios que sus familias deseaban por falta de plazas y, alrededor de 140, presentaron solicitud en colegios concertados, según las cifras que maneja este colectivo.

A pesar de ello, Delegación ha expresado recientemente su intención de abrir tres unidades más en centros públicos. Y los padres se preguntan por qué en públicos cuando lo que se demanda son los concertados; sin contar con que La Salle lleve dos años esperando a un concierto que nunca llega. Esta situación no es nueva, en todo caso, ya que el año pasado Compañía y Liceo ya tuvieron problemas. "Parece que los colegios concertados no somos del agrado de Brenes y que lo único que le importa es promocionar la educación pública", sostiene Rafael Valle, presidente de FACECOSAN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios