Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La FIPE traslada a la Mesa del Carnaval un borrador que incluye actividades "novedosas"

La renovada Mesa del Carnaval ha mantenido en la sede de las peñas Los Catavinos y La Bandurria su segunda reunión con el objeto de preparar la próxima edición de las fiestas. Y en este encuentro que presidió la concejala de Fiestas, Mar Suárez, la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) ha presentado ya un borrador con propuestas "novedosas" para el próximo mes de febrero. A ellas, según el comunicado remitido por el Ayuntamiento, se han sumado otras ideas planteadas por los presidentes de las diferentes peñas carnavalescas.

En esta convocatoria, expone el Consistorio, se avanzó en el desarrollo y contenido de las actividades que tradicionalmente se celebran en el Carnaval isleño, concretamente en los actos que se desarrollan en la mañana del primer sábado de la fiesta: el chupinazo, la entrega de la Careta de Oro y la imposición de la Cañaílla de oro. También se empezó a organizar la celebración del XVI concurso de pasodobles de la asociación cultural carnavalesca El Timón durante los dos domingos que comprende el Carnaval.

En esta segunda reunión, continúa el Ayuntamiento, también se han abordado "posibles cambios" en relación a las agrupaciones que presentan sus repertorios durante las diferentes actuaciones que se realizan a lo largo de la semana de Carnaval, una cuestión que en todo caso terminará de desarrollarse en las próximas reuniones, que ya se retomarán a principios del próximo año.

La anterior reunión de la Mesa del Carnaval tuvo lugar en la sede de la peña Los Ponepegas y la concejalía de Fiestas se ha comprometido a convocar estos encuentros en cada una de las sedes de las ocho peñas carnavalescas que hay en La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios