San Fernando

FEP-USO exige al gobierno local que pague lo que se debe a la plantilla

La Federación de Servicios Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO) en el Ayuntamiento de San Fernando se ha sumado a las críticas de otros colectivos sindicales que reclaman al gobierno municipal que afronte el pago de las cantidades que adeuda a la plantilla. Se refiere, concretamente, al impago del 1 por ciento desde enero de 2016 "después de haberlo aprobado en el pleno municipal hace un año y medio".

Además, desde FEP-USO se ha tildado de "medida coercitiva" contra los familias de los funcionarios con ingreso en plantilla anterior a 1993 la nueva forma de abonar el porcentaje respectivo a adquisición de medicamentos en farmacia por prescripción facultativa. Hasta ahora, una vez que el trabajador presentaba la receta junto a la factura se le reintegraba directamente en Tesorería el importe del porcentaje establecido por ley. No obstante, ahora se tardan hasta tres meses para poder cobrar este importe "después de haber realizado una solicitud como si se tratase de una petición de licencia de obra, de que el Ayuntamiento la procese y de que, tras dar vueltas de un servicio a otro, se le abone cuando al equipo de gobierno le da la gana". Esa situación -advierte- provoca una situación "insostenible" para quienes tienen que sostener el coste de enfermedades crónicas.

El colectivo sindical ha anunciado también que, a través de sus servicios jurídicos, han iniciado los trámites correspondientes para interponer una demanda "con urgencia" ante lo que considera "pagos ilegales" de los servicios extraordinarios que se encuadran bajo el epígrafe de productividad por dedicación. "Se abonan a las personas que lo perciben de modo mensual y por el contrario se debe desde el mes de marzo todos los servicios extraordinarios como Semana Santa o pruebas deportivas. La Policía, además, ha iniciado ya también los de playa correspondientes al verano", recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios