San Fernando

Exigen que se retomen las obras del centro de salud "antes de verano"

  • Apenas medio centenar de personas secunda la concentración de la asamblea vecinal del distrito sur en Camposoto

Concentración de la asamblea vecinal del distrito sur, ayer, a las puertas del inacabado centro de salud de Camposoto.

Concentración de la asamblea vecinal del distrito sur, ayer, a las puertas del inacabado centro de salud de Camposoto. / román ríos

Medio centenar de personas -incluyendo una amplia representación política de Podemos, PP, C's y andalucistas- secundó ayer tarde la protesta convocada por la recién creada asamblea vecinal del distrito sur a las puertas del inacabado centro de salud de Camposoto para exigir a la Junta de Andalucía y a la Consejeria de Salud la terminación de los trabajos y la puesta en marcha definitiva de este equipamiento sanitario, que -recordaron- se espera desde hace trece años.

Una vez más, se insistió en el compromiso de la administración autonómica y en los más de cinco años que lleva el edificio a medio construir esperando a que se reanuden los trabajos para atender a la zona que más ha crecido de San Fernando.

Asistió una amplia representación de PP, C's, Podemos y andalucistas

Desde la asamblea vecinal se exigió más inversión y gasto público y se atacó tanto al gobierno central como a la Junta de Andalucía por los recortes en la sanidad pública. "Desde la Junta de Andalucía se dice que el hospital de San Carlos es suficiente y nosotros decimos que no es así, que es necesario este centro de salud", advirtieron al dar lectura a un comunicado que puso fin a la concentración.

Desde la asamblea vecinal del distrito sur se exigió la reanudación de las obras del centro de salud de Camposoto "antes de verano" y "un compromiso claro y público" de la Junta de Andalucía que se traduzca en un calendario de actuaciones con respecto a la puesta en funcionamiento de este equipamiento. También se demandó al Ayuntamiento isleño -gobernado por los socialistas- que se posicionara con respecto a estas reivindicaciones ciudadanas "desoídas por los políticos profesionales de todos los partidos".

Igualmente, se calificó de "claro ejemplo de derroche del dinero público" lo ocurrido con el centro de salud de Camposoto, una inversión de más de tres millones de euros que se quedó a medias y que lleva cinco años -desde 2012- sin retomarse a pesar de la demanda de los vecinos de esta amplia zona de San Fernando. "Es un servicio público que pertenece a la ciudadanía", aseguraron desde la asamblea vecinal antes de dar por terminada la concentración. Eso sí, advirtieron de nuevas movilizaciones y concentraciones de protesta si no hay cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios