San Fernando

El Europe Direct cerró por "recortes presupuestarios"

  • El centro dejó de funcionar en diciembre. El Ayuntamiento solicitó la renovación del programa a Europa pero fue denegada

Oficinas del Europe Direct, en una imagen de archivo.

Oficinas del Europe Direct, en una imagen de archivo. / román ríos

El centro de información Europe Direct cerró sus puertas el pasado 31 de diciembre, fecha en la que expiró el programa al que estaba adscrito. Ayer lo confirmó el concejal de Presidencia, el socialista Conrado Rodríguez, al ser preguntado por las críticas lanzadas en este sentido por el PP isleño. El equipo de gobierno, ante las declaraciones lanzadas por el concejal Daniel Nieto el pasado miércoles, no pudo sino mostrar su sorpresa ante los tiempos que manejaban los populares puesto que la actividad del centro cesó hace ya casi cinco meses. "Demuestra lo que el PP conoce la actualidad del Ayuntamiento de San Fernando", afirmó al referirse a la tardía reacción de los populares.

Desde el equipo de gobierno se ha asegurado que el Ayuntamiento solicitó a Europa la continuidad del programa en tiempo y forma, tal y como había realizado en anteriores ocasiones, si bien en esta ocasión se descartó la permanencia de estas oficinas de información acerca de la Unión Europea en San Fernando debido -afirmó el edil Conrado Rodríguez- a "recortes presupuestarios" aplicados desde la UE para este tipo de centros.

Esos recortes presupuestarios -dijo- es lo que ha impedido renovar a La Isla y mantener abiertas estas oficinas que se emplazaban en el Impi de La Magdalena "No es la primera vez que ocurre", aseguró el concejal de Presidencia, que recordó que en los 20 años de trayectoria del Europe Direct -anteriormente llamado Info Point- esta situación ya se había dado propiciando ciertos paréntesis. "Ha habido algunos periodos en los que ha ocurrido", señaló.

El concejal socialista afirmó también que desde el gobierno municipal y desde el propio Ayuntamiento se asumirán algunas de las funciones que desarrollaba el Europe Direct para asegurar que tengan continuidad. Por otro lado, insistió en que el equipo de gobierno volverá a solicitar la participación de La Isla en este programa europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios