San Fernando

Espejo señala que las ayudas en materia de igualdad son insuficientes

  • La Junta cubre sólo el 46% de los gastos del Centro Asesor de la Mujer. El resto, el Consistorio

Desde el Ayuntamiento se insta a la Junta de Andalucía, en concreto a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, a que aumenten las subvenciones que se destinan a la Fundación Municipal de la Mujer.

El balance económico del año pasado refleja que el Centro Asesor de la Mujer, por ejemplo, funcionó con menos del 50 por ciento -46%, para ser exactos- de ayuda autonómica. El resto de gastos (personal, campañas, etcétera) los asume hasta la fecha la Administración local, cuando serían la Junta y el Estado los que tendrían que soportar el mayor peso en cuanto a financiación.

El departamento de Orientación y Formación también subsiste únicamente con fondos municipales desde que el año pasado se suspendió el programa OPEM (Orientación y Preformación para el Empleo de las Mujeres), desarrollado por el Instituto Andaluz de la Mujer con el objetivo de facilitar la inserción laboral del colectivo femenino.

Es más, el Consistorio optó por mantener este servicio y a la plantilla a su cargo. Y, este año, la Junta ha denegado una subvención a la Fundación de la Mujer precisamente por haber hecho fijo al personal que empezó a trabajar en estas oficinas gracias al proyecto OPEM.

"La eventualidad en los contratos que hace la Junta es lamentable", ha manifestado la concejal de Mujer, Mercedes Espejo, "Nuestro propósito es formar un equipo permanente en la Fundación y cambiando de personal cada dos por tres no puede ser". Espejo protesta, en resumen, por las insuficientes ayudas cuando el tema compete más bien a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios