San Fernando

Espejo (PA) arremete contra el PSOE por sus críticas al plan de saneamiento económico

  • La concejala asegura que el déficit se ha reducido en ocho años sin dejar de cubrir servicios

La responsable municipal de Economía y Hacienda, Mercedes Espejo, acusó ayer al PSOE de "continuar con su línea de crispación y alarma" al replicar al rechazo de la oposición al plan de saneamiento económico para reducir el déficit presupuestario del Ayuntamiento que hoy será aprobado por el Pleno municipal. "El plan de saneamiento no quiere decir que se vayan a subir los impuestos -dijo- eso lo han dicho ellos, no nosotros".

Espejo, de esta manera, valoró la gestión desarrollada por el Ayuntamiento que ha permitido reducir el déficit de siete millones de euros en 1999 a dos millones en 2007 dando cobertura a todos los servicios que se prestan a los ciudadanos e, incluso, mejorándolos.

Como ya hiciera hace tan sólo unos días el regidor, la delegada de Economía aludió al estudio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que sostiene que el 33 por ciento de los gastos municipales corresponde a servicios que no son competencia suya, sino del Gobierno central o de la Junta.

Espejo, de esta manera, reprochó a los socialistas que la nueva ley elaborada por el Gobierno de Zapatero perjudica seriamente a ciudades como San Fernando, con poco suelo, al condicionar las inversiones a la capacidad municipal de generar recursos propios. "Es una ley que perjudica a toda la Bahía -sentenció- y son los ciudadanos los que van a salir perdiendo".

La responsable en materia económica recordó también que de los impuestos que pagan los ciudadanos tan sólo el 13 por ciento va a parar finalmente a los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios