San Fernando

Esisa tramita hasta tres expedientes de ayudas sobre vivienda

La Empresa Municipal de Suelo Isleña (Esisa) ha tramitado tres expedientes para las ayudas al alquiler para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados, a la adecuación funcional de viviendas y a la rehabilitación edificatoria.

En el primero de los casos la entidad se ha encargado de asesorar y presentar un total de 142 solicitudes de inquilinos de la empresa para la convocatoria 2017, lo que supone un incremento del 26% respecto a la anterior. "Este porcentaje es importante porque vendrá a paliar en parte los problemas de impago de renta que la empresa sufre", indica la concejala de Desarrollo Urbano y presidenta de Esisa, Claudia Márquez. Según la información aportada por el Ayuntamiento, Esisa tiene contabilizada una cartera de inquilinos con problemas de deudas y una parte de ellos, a pesar de ser informados, no han aprovechado la convocatoria para solventar el pago de los alquileres.

Junto a eso, "se ha informado a multitud de interesados y se ha presentado directamente , por encargo de los solicitantes, un total 19 solicitudes completas", añade Márquez sobre el programa de adecuación funcional básica de viviendas. En cuanto rehabilitación edificatoria se ha informado y asesorado a numerosas comunidades de propietarios y a administradores de fincas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios