San Fernando

Esisa rehabilita otra finca del casco histórico para mayores

  • De Bernardo insiste en el compromiso municipal con el programa de infravivienda

El Ayuntamiento y la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) reiteraron ayer su compromiso con el programa de transformación de infravivienda, una vez resuelta la traba que suponía el bloqueo del Plan Especial del Casco Histórico (PEPRICH), con una visita a la finca de la calle Carmen número 9, en la que se encuentra a punto de finalizar la intervención realizada.

Las obras en esta casa -una antigua finca señorial que fue transformada en un patio de vecinos y que ahora está siendo restaurada- se encuentran a un 70 por ciento de ejecución y cuentan con una subvención de la Consejería de Obras Públicas de 575.000 euros.

Tanto el regidor, Manuel de Bernardo, como la primera teniente de alcalde, María del Carmen Pedemonte, valoraron los resultados de la intervención en marcha tras la visita a las siete viviendas que se están adecuando en la vieja finca. Ambos resaltaron especialmente la recuperación del antiguo patio de columnas en torno al que se distribuyen todas las casas.

Las viviendas serán destinadas exclusivamente a personas mayores de 65 años. Tras el realojo de sus antiguos inquilinos -tres familias- Esisa abrirá un periodo de solicitudes que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios