Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) sigue a la espera del traslado al colegio Virgen del Carmen

  • El PP recrimina al gobierno local que no se haya acometido ni una sola gestión para asegurar el cambio de sede de cara al próximo curso 

  • Loaiza recuerda a Cavada que se comprometió por escrito con los alumnos de la EOI a llevar a cabo este traslado

En el verano de 2016 cerró sus puertas la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen, un edificio al que tanto la Delegación Territorial de Educación como el Ayuntamiento de San Fernando tenían previsto trasladar la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) para que tuviera por fin su sede propia tras más de 25 años de trayectoria. Sin embargo, el traslado no se llevó a cabo: ni para ese curso que arrancó en septiembre ni para el siguiente. Y tampoco parece que vaya a producirse en el que empezará en el próximo mes de septiembre habida cuenta de que no hay ni obras de adecuación ni proyecto de adaptación ni una inversión definida.

Esta mañana lo ha recordado el PP. Su portavoz y presidente, José Loaiza, ha solicitado al gobierno municipal el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado en la sesión ordinaria de marzo de 2017 y en virtud del cual el Ayuntamiento tendría que gestionar ante la Junta de Andalucía el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) al antiguo colegio ‘Nuestra Señora del Carmen’. Pronto -señala el PP- se cumplirá un año de esa moción y no se ha hecho absolutamente nada. 

Recuerda el dirigente popular que, con este mandato, propuesto por el PP y apoyado por los grupos socialista, andalucista, de Ciudadanos y por la concejala no adscrita, se daría cumplimiento no sólo a una decisión de la corporación, "sino a una promesa electoral realizada por la alcaldesa Patricia Cavada a la comunidad educativa de la EOI en plena campaña electoral de 2015, por escrito"

Cavada firma su compromiso con los alumnos de la Escuela de Idiomas, una imagen que hoy ha resctado el PP Cavada firma su compromiso con los alumnos de la Escuela de Idiomas, una imagen que hoy ha resctado el PP

Cavada firma su compromiso con los alumnos de la Escuela de Idiomas, una imagen que hoy ha resctado el PP / D.C. (San Fernando)

“Mi compromiso se concreta en ubicar la Escuela Oficial de Idiomas en el edificio que actualmente ocupan el Colegio Virgen del Carmen”, decía literalmente la propuesta firmada por Patricia Cavada el 19 de mayo de 2015 ante la directiva de la Asociación de Alumnos de la EOI que ayer rescató el PP para poner en evidencia la ausencia de gestiones para buscar una nueva sede a la Escuela de Idiomas. 

Ahora, Loaiza lamenta que la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, vuelva a negar una evidencia para así no cumplir su palabra. “Ya lo hizo con el ‘minuto uno’ de los colegios de Defensa y ahora lo repite con la EOI afirmando que, en realidad, ella nunca habló de traslado sino de facilitar el traslado. Afortunadamente, todas sus promesas están recogidas por escrito”.

El PP ha recordado también que el citado edificio al que se quiere llevar a la Escuela de Idiomas acogió hasta el curso 2015-16 la enseñanza de Educación Infantil fue clausurado por la propia Junta de Andalucía alegando una reorganización de las líneas. "Por ello, y atendiendo al uso educativo que debe tener, tal y como recoge el convenio suscrito entre la propiedad del mismo –el Ministerio de Defensa- y el gobierno andaluz, se optó por su utilización como sede de la EOI ya que, actualmente, comparte instalaciones con el IES Jorge Juan", explicó la formación. 

José Loaiza volverá a insistir en el traslado en el próximo pleno municipal. “Vamos a solicitar –afirmó- que la alcaldesa socialista no sólo cumpla el mandato del pleno, sino que cumpla con su propia palabra. Queremos que se articule este traslado en el que todos, menos Podemos, parece que estamos de acuerdo. Incluso el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía aseguró hace un año que todo estaba en marcha. Ahora pedimos que los acuerdos y las promesas se cumplan, y que el alumnado de San Fernando tenga un centro en condiciones, con un laboratorio de idiomas, con posibilidad de contar mayor número de niveles idiomáticos y la enseñanza de otras lenguas, incluso del español para extranjeros. Por ello pedimos que cumpla con la comunidad educativa de la EOI y que cumpla con San Fernando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios