Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Entra en vigor la ampliación del plazo de alegaciones del PEPRICHUPyD advierte del mal estado de conservación del patrimonio

  • Nieto (PP) insiste en su intención de hacer un catálogo participativo Denuncia que hay espacios con restos arqueológicos que están llenos de basura

La ampliación del plazo de exposición pública del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH) entró en vigor ayer tras la correspondiente publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia.

El delegado general del área de Urbanismo, Daniel Nieto (PP), recordó que el periodo de consulta del documento y de presentación de alegaciones permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo, tal y como se acordó en el último consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Según Nieto, el documento se encuentra a disposición de los ciudadanos en las oficinas de la Gerencia desde las nueve de la mañana hasta la una y media de la tarde. Además, puede ser consultado a través de la página web de la Gerencia. "Se pretende que el catálogo sea lo más participativo posible, de ahí que se haya atendido la petición de los ciudadanos para ampliar el plazo de exposición para presentar cuantas sugerencias estimen oportunas", dijo el delegado.

La nueva formación política Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado la dejadez por parte del Gobierno municipal de algunos restos arqueológicos de la ciudad, como los que están presentes en la calle Colombianas, en Camposoto.

A juicio de la formación, el deplorable estado de conservación de estos espacios es responsabilidad exclusiva del Bipartito. Apela UPyD al ejemplo de los restos arqueológicos visibles en esta zona de Camposoto, "un espacio indigno, sucio, lleno de desperdicios y basuras, entre las que se encuentra incluso una vieja silla de ruedas oxidada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios