San Fernando

Enfrentados por el rechazo a un contrato de refuerzo

  • El Bipartito acusa al PSOE de entorpecer la tramitación de las obras del fondo

La mayoría conformada por sindicatos y oposición tumbó ayer una mesa de contratación municipal en la que el equipo de gobierno planteaba adquirir los servicios de un auxiliar administrativo por seis meses para la Delegación de Desarrollo Sostenible.

Se pretendía así reforzar el personal de este área municipal ante el traslado temporal de uno de sus funcionarios al servicio de Contrataciones del Ayuntamiento que se ha acometido dada la necesidad de agilizar las licitaciones del centenar de proyectos del fondo extraordinario de inversión local del Estado.

La acumulación de obras del fondo aprobadas -17 millones de euros- y la necesidad de ponerlas en marcha en un breve plazo de tiempo ha obligado al Ayuntamiento a recurrir al procedimiento administrativo de atribución temporal de funciones de dos funcionarios municipales -uno de Desarrollo Sostenible y otro de la Gerencia Municipal de Urbanismo- para hacer frente a la inmensa carga de trabajo de Contratación. Se trata de trabajadores de estas áreas municipales -según explicó la delegada de Recursos Humanos, Rosario Álvarez (PA)- porque la mayoría de los proyectos del fondo corresponde a ellas.

Y para paliar la disminución de personal en Medio Ambiente, el Gobierno local planteó la contratación por seis meses de un auxiliar administrativo utilizando para ello la bolsa municipal de trabajo, según detalla Álvarez, una propuesta que ayer rechazaron los colectivos sindicales -CCOO, UGT y CSIF- y el PSOE.

Tras el rechazo de los sindicatos se encuentra su descontento ante la forma de selección de estos trabajadores así como su disconformidad ante los argumentos empleados para justificar la excepcionalidad y la urgencia.

Pero el PSOE no argumentó su voto en contra, según precisó ayer la delegada municipal de Recursos Humanos, que reprendió la actitud de la oposición a la que achacó su poca colaboración a la hora de agilizar la puesta en marcha de las actuaciones del fondo local de inversiones.

"El volumen de proyectos a tramitar en un breve plazo de tiempo hace necesario personal específico, -afirmó- hay que reiterar además que el carácter de urgencia viene determinado precisamente por el propio procedimiento recogido en el Decreto Ley regulador del fondo y la necesidad perentoria de adjudicar casi 17 millones de euros en escasamente dos meses de plazo".

Rosario Álvarez, por otro lado, acusó directamente a los socialistas de "intentar frenar la ejecución de los proyectos presentados por el Ayuntamiento al fondo estatal de inversión local".

"Cuando llega la hora de la verdad, una vez más, el PSOE local queda en evidencia no apoyando una medida que es necesaria para conseguir mayor agilidad y eficacia en todo el proceso de licitación y adjudicación de las obras", dijo, al reprocharles su "doble lenguaje" y recordar también que la oposición "ni siquiera argumentó su voto negativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios