Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Encuentro entre la Red Radio de Emergencia y la sección comarcal isleña

  • En la reunión se abordó la necesidad de mantener activa la radiocomunicación

A principios de este mes tuvo lugar el encuentro de la Red Radio de Emergencia, Remer, de Cádiz con la sección comarcal de URE San Fernando, dentro de las visitas programadas que el colectivo realiza periódicamente a las entidades de emergencia de la provincia.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador provincial de Remer, Juan José Morales, el presidente de la sección comarcal, José Manuel Carrillo, y una veintena de socios de URE, de los cuales quince eran coordinadores provinciales, de zona y corresponsales de la Remer de Cádiz.

En este acto-coloquio los ponentes trataron temas tales como la necesidad de mantener activa esta red continuamente, participando con los equipos de transmisiones propios y estando presentes en cuantas actividades se organicen a nivel de radio. También incidieron en la utilidad de aplicar las bases del Plan Mercurio, siendo éste el protocolo de actuación básico de la Remer a partir del cual sus miembros están listos para atender cualquier circunstancia de alerta.

En el transcurso de esta jornada Morales hizo especial hincapié en que la participación de todos los implicados debe ser constante "para que cuando seamos llamados podamos responder como verdaderos profesionales de la radiocomunicación".

Por último, alentó a aquellos radioaficionados que aún no pertenecen a la Red Radio de Emergencia para que se animen y pasen a tomar parte "de esta gran familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios