San Fernando

Empresarios afectados por el bloqueo del PEPRICH aplauden su esperada aprobación

  • El colectivo recuerda las iniciativas comerciales que permanecían paralizadas

De "inyección de moral" han calificado la aprobación definitiva del PEPRICH algunos de los empresarios cuyos proyectos habían quedado bloqueados con la paralización del documento.

El colectivo -que hace un año lanzó la voz de alarma ante la pérdida de importantes negocios comerciales y hosteleros para el centro de la ciudad debido a la difícil situación del Plan Especial y que incluso impulsó nuevas reuniones entre afectados y Ayuntamiento para retomar el documento- ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado así como por la solución dada a las inquietudes vecinales.

La adecuación de un hotel en la Casa Lazaga o la implantación de grandes firmas comerciales en pleno casco histórico -que supondrían un revulsivo para la actividad comercial en una zona en declive como la calle Real- son algunas de las consecuencias positivas que arrastra la aprobación del PEPRICH.

El empresario Francisco Cobreros -uno de los portavoces de este colectivo de emprendedores afectados por el PEPRICH- anunció ayer la próxima implantación en centro comercial de la ciudad de dos grandes firmas comerciales, negocios que hasta el momento permanecían a la espera de la aprobación del Plan Especial que, entre otras cosas, permitirá el incremento de edificabilidad en las fincas del casco histórico que se adecuarán para acoger estos locales comerciales.

La situación de estas iniciativas empresariales, de hecho, constituía uno de los principales argumentos del equipo de gobierno para acelerar y agilizar la aprobación del PEPRICH, aún cuando luego tuviera que abordarse la revisión del catálogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios