San Fernando

Empleo plantea a Vera Cruz un taller de empleo para rehabilitar su capilla

  • La hermandad conseguiría así la totalidad de la financiación de los trabajos

La Delegación Provincial de Empleo ha planteado la posibilidad de que la hermandad de la Vera Cruz solicite un taller de empleo para la rehabilitación de su capilla. Con esta fórmula la entidad cofrade obtendría la totalidad de la financiación de la obra de un inmueble del siglo XVIII que necesita urgentemente una intervención por el mal estado de conservación en que se encuentra, que plantea incluso problemas de inseguridad.

El delegado de Empleo, Juan Bouza, explicó a los representantes de la hermandad y a dirigentes del Partido Socialista (PSOE) local esta opción en una reunión en la que se habló de otra alternativa basada en las escuelas taller, cuya acción se prolonga por espacio de dos años frente a los doce meses que dura el taller de empleo. Mientras éste beneficia a desempleados mayores de 25 años -que reciben un sueldo-, la escuela taller va dirigida a menores de 25 años. Ambos casos permiten la recuperación de bienes inmuebles con valor patrimonial, a la vez que una formación específica a parados.

Para cualquiera de estas propuestas la hermandad deberá comenzar a preparar la documentación para la presentación de solicitudes entre el mes de diciembre próximo y enero de 2009, que es el plazo abierto por la Consejería para la admisión de propuestas de ayudas. En el informe deberá constar el proyecto de rehabilitación, la dirección de obras y los oficios necesarios para el desempeño de los trabajos. En ese sentido, los responsables socialistas que acudieron a la cita -el portavoz, Fernando López Gil, y el edil Carlos García Caballero- mostraron su disposición a asesorar al colectivo. El delegado provincial se comprometió además a visitar en breve con un técnico esta capilla y valorar in situ el proyecto. Revisarán también toda la documentación antes de su presentación definitiva al proceso seleccionador.

"Hay tiempo por delante para hacer bien las cosas", señaló López Gil quien animó a la junta de gobierno a seguir trabajando para devolver el esplendor al templo del barrio de El Cristo. "Estoy convencido de que todo va a salir bien, como ya ha sucedido en otros edificios religiosos, caso de la Iglesia de la Inhiesta de Paterna", recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios