El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Educación adjudica la construcción del nuevo colegio de Camposoto

  • Tiene un presupuesto de tres millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses que se repartirá en dos fases. En la primera se hará el aulario de Infantil

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación (ISE) ha adjudicado a la empresa TIFERCA S.A. la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la barriada de Camposoto. El importe exacto de la adjudicación es de 3.027.030,63 euros y el plazo de ejecución de este proyecto es de nueve meses, aunque repartido en dos fases, tal como explica la adjudicataria de los trabajos. De esta manera, la primera parte, durará poco más de cinco meses e incluirá el aulario de Infantil, la biblioteca, la zona administrativa y los espacios complementarios. El resto se finalizará en los casi cuatro meses siguientes, completando así los nueve totales.

Este nuevo colegio creará 450 plazas escolares para alumnos de entre tres y doce años. Para cada uno de los cursos, desde Infantil hasta sexto de Educación Primaria habrá dos unidades. De esta manera, los espacios docentes constarán de seis aulas para el área de Infantil, con sus respectivos aseos y aulas exteriores, doce aulas polivalentes para Primaria, con cuatro aulas para pequeños grupos, así como una sala de informática, un salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio con vestuarios.

La zona administrativa, por su parte, contará con despachos para el director, el jefe de estudios, una secretaría y un archivo, así como una sala y aseos para el profesorado. También habrá un espacio dedicado a la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), y zonas de conserjería y reprografía. En cuanto a los servicios comunes, habrá un almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y basura y los espacios complementarios de comedor y cocina. También contará con porche, zona de juegos, pista polideportiva y estacionamientos de vehículos para docentes.

La construcción de este nuevo centro se enmarca dentro del plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación lleva a cabo a través del ISE, con el que esta administración pretende responder a la demanda cada vez más creciente de equipamiento en la zona, como es el caso de la educativa. De hecho, ya está prevista la instalación de un módulo provisional para impartir Educación Infantil el curso que viene, una propuesta que ha causado malestar entre algunos de los padres, quienes incluso se han planteado no llevar a sus hijos a estas instalaciones educativas.

Con el objeto de paliar, también de forma parcial, esta situación, se ha dividido en fases este proyecto, recayendo en la primera de ellas precisamente la construcción del aulario para las unidades de Infantil. De esta manera, tal como anunció semanas atrás el propio delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, los más pequeños podrán trasladarse -si se cumplen los plazos- en enero a las dependencias definitivas, mientras que la adjudicataria seguiría trabajando en el resto de las instalaciones, que estarían listas en el curso 2009/10.

450

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios