Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Ecologistas en Acción explica su proyecto de sendero litoral entre Sanlúcar y Tarifa

  • La entidad busca la participación de colectivos y ciudadanos para diseñar el recorrido y los elementos de señalización

Presentación del proyecto de sendero litoral de Ecologistas en Acción en el centro de congresos.

Presentación del proyecto de sendero litoral de Ecologistas en Acción en el centro de congresos. / román ríos

Ecologistas en Acción ha presentado su proyecto de valores ambientales y de uso público del litoral, concretamente en lo que se refiere al borde Atlántico de la provincia. La iniciativa plantea la creación de un sendero entre Sanlúcar y Tarifa, concretamente, y en la franja que forma parte del dominio público marítimo terrestre. Numerosas personas acudieron al encuentro del centro de congresos para conocer los pormenores de esta propuesta sostenible.

La iniciativa está promovida por Ecologistas en Acción y pretende conectar los municipios litorales gaditanos: desde Sanlúcar de Barrameda hasta Tarifa, a través de un sendero peatonal que también sería apto para el uso de bicicletas. El recorrido que la entidad conservacionista plantea permitirá , según los detalles que ofrecieron, dar a conocer los valores naturales, paisajísticos e históricos, entre otros, del litoral gaditano, "así como descubrir los impactos que sufre esta franja tan sensible del territorio", apuntan.

Desde Ecologistas en Acción se destaca que se trata de un proyecto participativo, en el que quieren incluir a colectivos y ciudadanos. De hecho, la reunión en la que mostraron los pormenores de la propuesta, contó con la presencia de numerosas personas interesadas en colaborar con esta tarea medioambiental. . Igual que ya está ocurriendo en otros municipios litorales gaditanos, en San Fernando se pretende crear un grupo de trabajo que se implique en el diseño tanto del sendero como de los elementos divulgativos y de señalización que llevará asociado este itinerario, en lo que se refiere al tramo que se encuentro dentro del término municipal isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios