San Fernando

EMPROA insta a los comercios a abrir sábados por la tarde y días festivos

  • La Asociación de Empresarios opina que "es un sacrificio pero no hay que perder mercado"

Empresarios y Profesionales Asociados (EMPROA) piden al comercio tradicional que abran sus puertas los sábados por la tarde, domingos y festivos, como ya se hace en la mayoría de localidades vecinas de la provincia. Esta costumbre, como se ha observado desde la entidad, es "prácticamente nula o tiene muy escasa incidencia" en el pequeño comercio isleño. En cambio, las dos grandes áreas comerciales sí que funcionan.

Ante esta situación, es lógico -dicen- que los clientes se desplacen a las zonas que sí están abiertas los festivos para aprovechar los días libres y hacer sus tradicionales compras navideñas. Esto supone, un "gran perjuicio económico" para las tiendas del centro.

"Por lo tanto instamos, tanto a nuestros asociados como a los no asociados, a que trabajen los fines de semana y festivos. Sabemos el sacrificio que supone esto pero, señores comerciantes de San Fernando, en nuestras manos está la continuidad de nuestros establecimientos", pide Emproa en un escrito enviado a este periódico.

Entre los argumentos a los que apelan, se encuentra fundamentalmente el de que los hábitos de compra han cambiado. "Este hecho de no abrir las tiendas nos está avocando a la pérdida de cuota de mercado", sostienen.

La asociación compara la situación del comercio en San Fernando con la de otros municipios, como Chiclana y Cádiz. Una representación de Emproa, de hecho, se ha reunido con sus correspondientes asociaciones de comerciantes y han comprobado que "al principio fue muy duro, pero ahora se alegran de haber hecho este esfuerzo".

Precisamente ayer los representantes de esta entidad fueron recibidos por el alcalde, Manuel de Bernardo, y durante el encuentro se trataron distintos temas relacionados con la actividad económica de la ciudad en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios