Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Día de las Fuerzas Armadas revive de nuevo la tradición castrense de La Isla

  • La Alameda acogió ayer la ceremonia del izado de la bandera española

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas, como era de esperar, no ha pasado de largo por La Isla. Un solemne izado de la bandera española en el que participaron ayer tres secciones de Infantería de Marina -junto a la escuadra de gastadores y la unidad de música- y que presidió el general del Tercio de la Armada, Antonio Planells Palau, recordó de nuevo esta fecha, que en San Fernando, con su larga tradición militar, tiene siempre un peso específico.

El acto se desarrolló en la céntrica alameda Moreno de Guerra y concentró a un numeroso público. Al ocaso, siguiendo la costumbre castrense, volvió a repetirse con el arriado de la enseña y como anticipo de un fin de semana dedicado a este Día de las Fuerzas Armadas.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y otros miembros de la Corporación Municipal, arroparon también esta convocatoria organizada por la Armada e incluida dentro del programa de actos que en estos días se desarrolla con el objetivo de acercar las Fuerzas Armadas y sus tradiciones a la sociedad.

Hoy, desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, habrá además una exposición estática de material en la avenida León Herrero por parte de Tercio de la Armada, el Tercio Sur y el Centro de Doctrina de la Flota. Habrá otra exposición de material en las instalaciones de Bahía Sur, que podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además habrá una jornada de puertas abiertas en el Arsenal de La Carraca y visitas guiadas en tren turístico que se han preparado desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios