San Fernando

El Día de la Bicicleta se prepara para aterrizar en La Isla el 8 de octubre

  • La cita más concurrida del calendario deportivo abre hoy el plazo de inscricpiones

Foto de familia con representantes municipales, de Bahía Sur y de El Corte Inglés, ayer.

Foto de familia con representantes municipales, de Bahía Sur y de El Corte Inglés, ayer. / román ríos

La Isla se dispone a celebrar un nueva edición -y ya van 33 años- del Día de la Bicicleta, la convocatoria más popular, multitudinaria y familiar del calendario deportivo que, en esta ocasión, recorrerá toda la localidad a lo largo de la mañana del próximo domingo 8 de octubre. Las inscripciones están abiertas. Y el Ayuntamiento y el centro comercial Bahía Sur han animado con entusiasmo a los isleños a sumarse sin excusas para disfrutar de este recorrido a dos ruedas por San Fernando.

Ayer, en la terraza del centro comercial Bahía Sur y coincidiendo con la celebración de la semana de la movilidad, la cita tuvo su habitual puesta de largo formal de la mano del primer teniente de alcadesa y delegado general del área de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; la concejala de Deportes, Maite Lebrero; el gerente del complejo comercial, Ernesto Pardo; y el director de El Corte Inglés en San Fernando, Mariano Sanz, firmas -estas últimas- que participan activamente y patrocinan la convocataria desde hace años.

El objetivo, como advirtió la responsable municipal de Deportes, es superar los 5.000 participantes inscritos para batir el récord alcanzado en anteriores ediciones. Los interesados pueden inscribirse desde hoy -y hasta las 21.00 horas del mismo 7 de octubre- a través de la web de Bahía Sur, ccbahiasur.com. Los dorsales se retirarán en el departamento de deportes de El Corte Inglés.

Por su parte, el Día de la Bicicleta repetirá su formato habitual -la cita está ya sobradamente consolidada- y mantendrá un recorrido similar al de sus últimas ediciones, a lo largo de todo el perímetro que rodea a la ciudad y aprovechando las amplias avenidas. Así, los participantes saldrán del aparcamiento azul de Bahía Sur a las 10.30 horas -aunque se empezarán a concentrar a las 9.30 horas- para recorrer luego la siguiente ruta: calle Ferrocarril, puente de La Casería, Pery Junquera, Batería de La Ardila, avenida de la Constitución, Ronda del Estero, San Juan Bosco, rotonda Plaza Juan Vargas, avenida del Cid, puente del Gran Poder, Cantabria, Arapiles, Marqués de le Ensenada, Avenida Carlos III, plaza de la Estación, San Federico, puente de la Casería, rotonda de la Cruz, Ferrocarril y vuelta al aparcamiento azul de Bahía Sur. En total serán cerca de diez kilómetros en bicicleta a lo largo de toda la ciudad. Durante la marcha, eso sí, se realizarán distintas paradas para agrupar a los participantes.

Fran Romero y Maite Lebrero han destacado el carácter eminentemente familiar de esta prueba, que es todo un clásico del deporte en La Isla y que arrastra tradicionalmente una masiva participación. De hecho, no hay otra convocatoria que la iguale en el calendario deportivo de la ciudad.

Por su parte, Ernesto Pardo, gerente de Bahía Sur, subrayó también lo consolidado de esta cita, que supone además una oportunidad única para disfrutar del ocio saludable y del entorno natural que rodea a La Isla y que el centro comercial también promueve como una seña de identidad.

Tanto Bahía Sur como El Corte Inglés acompañarán la celebración del Día de la Bicicleta con descuentos y sorteos entre los participantes. Y en su coordinación, como ayer recordó también el delegado de Promoción, participan además del Patronato de Deportes otros servicios municipales que se implican para que esta jornada sea un éxito y voluntarios como los scouts de Eryteeia, que también ayer arroparon el acto de presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios