evento benéfico

Desfiles de solidaridad

  • Éxito en la primera de las jornadas de la VI Pasarela Solidaria del Grupo Por

  • Esta tarde, el segundo pase

"Llevamos 37 años en la provincia y tenemos 253 familias actualmente de la que 22 son de San Fernando, que van a los centros de Cádiz o San Fernando", decía el presidente de Autismo Cádiz, José Sabido, agradecido porque Grupo Por haya contado con ellos como destinatarios de parte de los fondos de su VI Pasarela Solidaria. El otro beneficiario es Calor en la Noche, que, explicó María del Carmen Moliner, "lucha para que esas personas que pasan el día entero en un escalón sean vistos por la ciudad como personas, para hacerles la vida más sencilla. Ofrecemos calor humano, el caldo o el bocadillo es la excusa para charlar, que nos cuenten sus problemas y resolverles cualquier asunto". Calculan que en la ciudad hay en las calles sin hogar entre 25 y 30 personas.

Su labor fue alabada por el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, que colabora con la causa de este grupo de amigos isleños; a la que se han sumado en estos años otras personas y empresas, como el hotel Bahía Sur donde un año más se desarrollaba el primer desfile. "Tengo claro que la empresa tiene que aportar a la sociedad", apuntaba su director, Domingo Delgado. Esta tarde será el segundo de estos pases de modelos. Si ayer cinco tiendas mostraban sus propuestas de ceremonial y boda, hoy, a partir de las 19.00 horas, es el turno de la moda flamenca de la mano de Ángeles Fernández, Lunares by Toñi Lobato, Mari Carmen Juliá, Carmen Vega y el taller de diseño Lunantes y volares del centro de adultos María Zambrano.

Entre las novedades de este año han contado con Antonio Jiménez (de Destino Studio) para el diseño del cartel y Relatoras Producciones ha realizado un audivisual para mostrar en la cita solidaria la labor de las dos entidades sociales que recibirán la recaudación íntegra.

De nuevo, los esfuerzos de todos -"estas cosas nos reconcilian con la condición humana", aseguraba Fran Romero, primer teniente de alcaldesa, el día de la presentación- se vieron compensados a tenor del resultado de la primera jornada, en la que las numerosas personas disfrutaron de la moda de fiesta, que desfiló antes sus ojos tras el documental de Relatoras Producciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios